Club de Yates Antofagasta

Comité de Damas

 

El Comité de Damas del Club de Yates de Antofagasta fue fundado el 19 de Abril de 1988 por las esposas de los socios, como una iniciativa tendiente a colaborar y participar de mejor manera en las actividades hasta entonces desarrolladas.
Su primera presidenta fue la distinguida socia Sra. ANA GEORQUDIS DE LINDSAY, secundada por la Vicepresidenta Sra. MARÍA ARAYA DE KORLAET.
Este comité es una entidad autónoma e independiente, cuyas integrantes deben respetar las normas y reglamentos establecidos y aprobados en la asamblea de socios. Es así, que el objetivo general de las Damas del Club quedó resumido en el siguiente concepto “ colaborar en todas las actividades sociales y deportivas, promoviendo una sana amistad de sus socios para mantener unida a la familia yatista”.
El Comité de Damas, además de lo que sabemos, asumió un rol social que integra de un mejor modo a los socios con la comunidad. En este sentido, no sólo están encargadas de organizar instancias de reunión, sino también de buscar formas de interacción.
Es así, que a través del tiempo, diferentes instituciones benéficas de la ciudad, han recibido un constante apoyo de las socias y socios, el que se materializa mediante regalos de navidad, víveres u otros aportes, toda vez que es solicitado.
Las Damas del Comité han impulsado y apoyado la materialización de importantes obras en el Club, siendo las más destacadas la habilitación del Gimnasio y el Salón de Socios.
También tienen un rol protagónico cuando se trata de potenciar los deportes náuticos y acuáticos, ya que son ellas las que motivan e impulsan a sus hijos en participar en los diversos cursos y escuelas de vela, buceo y natación que se imparten en el Club.
De esta forma, en las madres, esposas e hijas de los socios, descansa la responsabilidad de preservar el amor por el mar, ya que con la presencia de ellas y la de sus hijos, el Club de Yates de Antofagasta muestra y tiene nueva imagen. Entonces ya no solo se trata de una cofradía de hombres de mar, sino también de un lugar de encuentro para cada integrante de las familias que habitan en Antofagasta.
Actualmente, el Comité de Damas, es presidido por la Sra. Rosa Arancibia T., quien además es vicepresidenta del directorio del Club, secundada, por la Sra. Paulina Albiña M., como vicepresidenta del comité, apoyadas fraternalmente por todas las socias que componen este puñado de mujeres.