Documentación exigida para navegar

Estimados Socios

Como es de vuestro conocimiento, toda embarcación deportiva que navegue, ya sea en aguas protegidas o interiores o bien en navegaciones costeras u oceánicas, debe contar con la documentación exigida por la Autoridad Marítima según su característica, así como, con los elementos de seguridad requeridos en la revista de cargo.

El Directorio del Club a través del Director Capitán de Bahía (DCB), desde su instalación, está desarrollando el Plan de Gestión Inicial (se adjunta), dentro del cual se encuentra el diagnóstico y evaluación de cumplimiento de la reglamentación vigente relativo a las actividades náuticas.

Dado que como institución estamos obligados a exigir, por la seguridad de las personas, embarcaciones y el cumplimiento cabal de lo requerido por la Autoridad Marítima, que nuestras embarcaciones naveguen con toda la documentación vigente, es decir con Certificado de Matrícula y Certificado de Navegabilidad vigente, es que se ha  instruido que no se accederá a desvarar embarcaciones que no se encuentren con su documentación al día, sea con la grúa o Travel lift. Por nuestra parte haremos todos los esfuerzos posibles para asesorar y colaborar con aquellos socios que no cumplen con la normativa legal, para que a la brevedad puedan desarrollar sus actividades náuticas con toda seguridad.

Se solicita por lo tanto a aquellos armadores que no tengan vigentes los documentos de sus embarcaciones, ponerlas al día a la brevedad. Con el fin de que la tramitación de la documentación sea lo más expedita posible, informaremos el día en que la Autoridad Marítima efectuará revista de cargo en el Club, fecha en la cual los dueños de embarcaciones y otros equipos de navegación sujetos a las normativas, podrán avanzar en sus gestiones.

Finalmente se adjunta formatos de “Carta para inscripción de embarcación menor” y listado de elementos requeridos para embarcaciones de bahía y costeras.  Se recomienda visitar la pág. Web: www.directemar.cl y en “recomendados” revisar “Deportes Náuticos”.

Theodoros Skamiotis M.

Contramaestre