Reunión Protocolar del Directorio con la Gobernación Marítima

En un ambiente de cooperación mutua se desarrolló la Reunión Protocolar del nuevo Directorio con el Gobernador  Marítimo y Comandante de la Guarnición Naval, Capitán de Navío Lt. don Srdjan Darrigrande Versalovic. Junto con presentar los saludos protocolares de cada Director y recibir la bienvenida del Comandante, fue la oportunidad para comentarle la gestión que viene realizando el club en el tema de la Navegación, en los siguientes puntos:

• La Escuela de Vela y su gran desarrollo que ha tenido en los últimos años, especialmente su fortalecimiento a nivel zonal, permitiendo que los niños tengan una competencia continua y puedan estar clasificando a las competencias nacionales e internacionales.
  • Los Convenios con los colegios municipalizados y/o subvencionados, permitiendo fortalecer nuestro compromiso con la comunidad, pero más aún, entregarles a la niños una herramienta de desarrollo en la vida, cuyo resultado, hoy, los tenemos en los primeros lugares de clasificación en las competencias.
  • La iniciativa de algunos colegios privados con el apoyo del Club de Yates de poner en funcionamiento su propia academia de navegación como parte de su malla curricular.
  • Las Actividades Náuticas internas del club, haciendo énfasis en que la autoridad marítima siga participando en cada una de ellas, así, fue el compromiso del comandante.

El comandante Darrigrande entrego sus agradecimientos al club por la activa participación que tuvieron los Navegantes en la jornada de “Velas Latinoamericanas 2018”, destacando que una de las postales potentes de la actividad, fue el recorrido de los buques escuelas acompañados con todas nuestras embarcaciones. El comandante, espera que la próxima travesía los buques visiten nuevamente el Puerto de Antofagasta, invitando al club a sumar fuerzas y solicitudes para que así sea.

En la despedida, ambas instituciones fortalecen sus lazos de cooperación.