Regata Copa Fiestas Patrias 2018

El Club de Yates de Antofagasta tiene el agrado de invitar a todos los navegantes de las Clases de bahía a participar en la Regata Copa Fiestas Patrias 2018, evento que se realizará los días sábado 29 y domingo 30 de Septiembre, en la bahía de Antofagasta frente a la plaza de los eventos.

Reglas: La regata se regirá por las siguientes reglas:

Reglamento de regatas ISAF 2017-2020

Reglamento de las Clases participantes

Instrucciones de Regata

Clases: Podrán tomar parte en la regata todas las embarcaciones de las clases Lightning, Láser, Optimist, Vagabundo y Pirata

Programa: Se programan seis regatas que se correrán con track barlovento Sotavento. Las regatas se largarán con un mínimo de cinco yates inscritos. Además no se largará una regata con menos de 5 nudos de viento.

Sábado 29

12:00 Hrs. Reunión de Timoneles

13:00 Hrs. Bandera de atención primera regata

Tres regatas a continuación.

Domingo 30

11:30 Hrs.  Bandera de atención quinta regata

Una regata a continuación

15:00 Hrs.  Premiación y Clausura

Tiempos Límite: Para largar la regata 17:00 horas, para llegar en la regata 18:30 horas el día sábado y 14:00 horas el domingo. 30 minutos para la primera pierna y 90 minutos para el recorrido. El campeonato será válido con una regata corrida. Con seis regatas corridas se efectuará un descarte.

Inscripciones: Se recibirán en secretaría del Club y serán gratuitas para timoneles de la Clase Optimist y Escuela de Vela. Los participantes adultos pagarán $2.000.- por tripulante.

Responsabilidades:  Será responsabilidad y decisión de cada timonel continuar o no en regata. El Club de Yates de Antofagasta no asume responsabilidades por daños o perjuicios materiales o personales que se puedan producir antes durante o con posterioridad al evento.

Premios: Se premiará a los dos primeros lugares de cada clase con cinco o más barcos inscritos y al ganador del primer lugar de la clasificación general.

El Comité Organizador podrá disponer de premios especiales. La premiación se efectuará el día domingo 30 de Septiembre en sector Marina del Club.

Club de Yates de Antofagasta

Comité Organizador