Éxito total de Clínica “Velas por Chile” en Antofagasta

Con una sensación de satisfacción para instructores y organizadores concluyó la clínica de navegación a vela “Velas por Chile”, que organizada por Deportistas Olímpicos, Banco Santander, Fedevela y el Club de Yates de Antofagasta se efectuó los días sábado 25 y domingo 26 de Agosto en aguas Antofagastinas.

Más de treinta participantes, entre alumnos e instructores de las Escuelas de vela del Norte participaron en dos días de intenso trabajo, que incluyó teoría, acondicionamiento físico orientado a la práctica de vela, análisis de técnicas y clases prácticas.

Si bien las condiciones oceanográficas no fueron de las mejores, esto no fue impedimento para que las prácticas se llevaran a cabo, pudiendo los instructores corregir y mejorar el desempeño en las técnicas enseñadas, así como, efectuar el análisis particular a cada timonel participante.

El grupo se dividió en Clase láser a cargo de Arantza Gumucio que trabajó en una cancha mientras que Begoña Gumucio y Felipe Robles trabajaron en otra con los chicos de la Clase Optimist.

La clínica concluyó con regatas cortas que permitieron premiar con estímulos de participación aportados por Banco Santander, a los alumnos más destacados de la actividad.

Theodoros Skamiotis