Quinta fecha regata escuelas de velas zonal norte

foto: archivo

Taltal fue este fin de semana una fiesta de la náutica, congregando a medio centenar de timoneles de las Escuelas de vela de Iquique a Caldera.

Condiciones de viento desfavorables el primer día no aminoraron el entusiasmo de los participantes que de todas formas pudieron completar  tres de las cuatro regatas previstas para el primer día. El domingo en tanto, Eolo se hizo presente y permitió al Comité de Regata largar las dos mangas programadas y completar un campeonato con buenos resultados para los timoneles de nuestro club.

Es así, que en la clase optimist avanzados varones, Daniel Gallardo G. y Sebastian Cerda G., subieron al pódium logrando el primer y tercer lugar respectivamente. En la misma clase en damas, la Srta. Alanis Arroyo M. obtuvo el tercer lugar. En la Clase Laser 4.7 damas, las Srtas. Jazmina  Arroyo M. y Scarlett Pellerano M. se alzaron con los dos primeros lugares respectivamente. En la clase Láser radial Varones, Francisco Urias V. y Nicolas Avalos, se quedaron con el segundo y tercer lugar. Finalmente, en el Open Radial, Ignacio Pérez Arcos, alcanzó el segundo lugar, clasificando además, para la semana de Buenos Aires – Argentina.

Cabe destacar, que Sebastian, Alanis, Jazmina, y Francisco, producto de los convenios firmados con los colegios municipalizados y/o subvencionados, forman parte de nuestra escuela de vela.

Felicitamos a toda nuestra delegación por tan exitosa competición.