Clínica clase laser

El pasado fin de semana del 11 y 12 de Agosto se desarrolló en Taltal una excelente clínica para timoneles de la Clase Láser, la que estuvo a cargo del experimentado laserista nacional Ignacio Moraga.

Esta actividad estuvo organizada por el Club Náutico de Taltal y cada Escuela de la Zona Norte contó con tres cupos de participación. La escuela de vela vela del club, estuvo representada por la Srta. Scarlett Pellerano M., la Srta. Jazmina Arroyo M. ambas en Láser 4.7 y Francisco Urias V. en Láser Radial. Cabe destacar que Jasmina y Francisco, provienen de la Escuela E-56 Huanchaca y Liceo Andres Sabella, respectivamente, como parte de los convenios que hemos firmado con los colegios municipalizados y/o subvencionados de la ciudad.

Las clases se desarrollaron en la sede del Club Náutico de Taltal, en donde los chicos tuvieron teoría en la mañana y exigente práctica de navegación por la tarde.

Estas clínicas se enmarcan dentro del plan de perfeccionamiento diseñado para los timoneles de nuestros clubes y escuelas, de manera tal que nos permita mantenerlos actualizados con lo último en técnica, aparejado de embarcaciones, táctica y estrategia de regatas, con el propósito de lograr el objetivo de tener navegantes preparados al mayor nivel para poder disputar de igual a igual con navegantes del centro y sur de nuestro país.