Club de Yates Antofagasta

Anuncio de Reagata “Jorge Salgado Flores”

 

El Club de Yates de Antofagasta invita a todos los Capitanes y tripulaciones de embarcaciones Costeras y Oceánicas a participar en la Regata Jorge Salgado F., evento mediante el cual recordamos a quien fuera distinguido navegante y socio del Club. La regata se efectuará el día sábado 18 de Marzo a partir de las 11:00  horas y se largará en trak que se fondeará en sector comprendido, entre Balneario Municipal y Jardines del Sur.

 Reglas:                      La regata se regirá por las siguientes reglas:

                                   Reglamento de regatas ISAF 2017-2019

                                   Reglamento Internacional para prevenir Choques y Abordajes

                                   Sistema de Handicap ORC Club

Cartas a Utilizar:    Carta 1300

                                  Carta  2121

 Programa: Se programan dos regatas, con track barlo-sota a cuatro piernas dejando las boyas por babor, y llegando entre la marca de sotavento y lancha de Comité de Regata. Las regatas se largarán con un mínimo de cinco nudos de viento y cinco yates inscritos. 

                                   VIERNES 17

20:00 Hrs. Reunión de Capitanes en Cámara de Capitanes.

                                   

SABADO 18

                                   10:30 Hrs. Zarpe desde el Club

                                   11:30 Hrs. Señal de Atención regata.

Tiempos Límite: Para largar una regata, 15:30 hrs., para llegar en una regata 17:30 horas. 60 minutos para la primera pierna. El Comité de Regata podrá acortar el recorrido si advierte que la flota no cumplirá con los tiempos límite.

Inscripciones: Se recibirán en secretaría a partir del lunes 13 y tendrán un valor de $10.000.- por embarcación.  

Flotas: Las embarcaciones se dividirán en dos flotas; Blanca para los barcos cuyo GPH sea igual o inferior a 750, Azul para los barcos con GPH superior a 750. 

Responsabilidades:   Será responsabilidad de cada Capitán el portar a bordo todos los elementos de seguridad exigidos por la Autoridad Marítima para una navegación Costera  de 12 millas. El Club de Yates de Antofagasta no asume responsabilidades por daños o perjuicios materiales o personales que se puedan producir antes durante o con posterioridad al evento. Será responsabilidad de cada Capitán el continuar o no en regata. 

Premios: Se premiará al primer lugar de cada flota con al menos tres barcos inscritos y al primer lugar de la Clasificación General. Si el número de inscritos en una flota es de cinco o más barcos, entonces se premiará sus dos primeros lugares. La premiación se efectuará el mismo día 18 de Marzo de 2017 una vez llegada la flota a tierra

Club de Yates de Antofagasta

Comité de Regata

Dejar un comentario