I CAMPEONATO DE PESCA EMBARCADO

El I Campeonato de Pesca Embarcado 2017 está abierto a todos los socios pescadores que deseen participar. No hay restricción en uso de ecosondas o equipos electrónicos, así como, tipo de señuelo o carnada. No se permite el uso de explosivos, redes o espineles.

Se premiará al bote o Kayak con más peso de piezas capturadas, así como, a la embarcación que capture la pieza de mayor tamaño y a la embarcación que recolecte una mayor cantidad de basura desde el mar mientras participa en el campeonato.

Las embarcaciones deberán cumplir con las exigencias en cuanto a elementos de seguridad que indica la Autoridad Marítima, debiendo portar como mínimo: Remos, sistema de fondeo, salvavidas personales, celular en funda estanca y achicador. Esto se verificará al momento de solicitar la Bitácora de salida.

Las inscripciones se recibirán en secretaría hasta el sábado 14 de Enero a las 09:30 horas.

La zona de pesca estará limitada hasta dos millas del borde costero entre los bajos de Jardines del Sur por el extremo sur y la Piedra del Lobo por el extremo norte.

La hora de salida será a las 09:00 horas para recalar en el Club a más tardar a las 13:00 horas.

BASES I CAMPEONATO DE PESCA 2017

El campeonato de pesca cuenta con las siguientes bases:

• Podrán participar embarcaciones de socios del Club que se encuentren en condiciones de seguridad conforme a lo exigido por la Autoridad Marítima.
  • Los participantes deberán estar inscritos a más tardar a las 09:30 horas del día 14 de Enero. Se inscribirá la embarcación y número de cañas y/o pescadores que se encontrarán a bordo durante la competencia.
  • El tiempo de pesca comprenderá desde las 09:00 hrs a las 13:00 horas del día sábado 14 de Enero. Las embarcaciones pueden zarpar después de la hora señalada mas la hora de regreso es límite y las embarcaciones que no recalen a la hora señalada no podrán calificar su pesca.
  • La zona de pesca comprenderá desde la Piedra del Lobo por el norte hasta los bajos de Jardines del Sur por el Sur y a no más de dos millas de la costa.
  • El Comité de Jurado se constituirá a partir de las 08:30 horas en la Oficina de Marina del Club.
  • Para definir a la embarcación ganadora se dividirá el peso de la pesca por el número de cañas y/o pescadores a bordo. Ganará la embarcación con mejor promedio. No se considerarán en el recuento las piezas de menos de 20 cms.
  • Se premiará además como Champion del campeonato a la pieza de mayor peso.
  • Se entregará un estímulo especial a la embarcación que logre la mayor recolección de plásticos y/o desechos que se encuentren flotando en el mar.
  • El pesaje se efectuará en sector grúa de la marina a las 13:30 horas y los premios se entregarán en reunión de camaradería a efectuar posterior al pesaje en pérgola de los navegantes.

Comité Organizador