“Regata Toda Vela Verano 2017” Club de Yates de Antofagasta, 14 y 15 de Enero 2017.

El Club de Yates de Antofagasta tiene el agrado de invitar a los navegantes de las Clases de bahía a participar en la Regata Copa Verano 2017, evento que se realizará los días sábado 14 y domingo 15 de Enero, en la bahía de Antofagasta frente a la plaza de los eventos, si las condiciones medioambientales lo permiten.

Reglas:                  La regata se regirá por las siguientes reglas:

Reglamento de regatas ISAF 2013-2016

Reglamento de las Clases participantes

Anuncio de Regata

Instrucciones de Regata

Clases:  Podrán tomar parte en la regata todas las embarcaciones de las clases Lightning, Pirata, Láser y Optimist.

Programa: Se programan seis regatas que se correrán con track barlovento Sotavento. Las regatas se largarán con un mínimo de cinco yates inscritos. Además no se largará una regata con menos de 5 nudos de viento.

Sábado 14

11:30 Hrs. Reunión de Timoneles
13:00 Hrs. Bandera de atención primera regata
Tres regatas a continuación.

Domingo 15

13:00 Hrs.  Bandera de atención quinta regata
Una regata a continuación
18:00 Hrs.  Premiación y Clausura

Tiempos Límite:     Para largar la regata 16:00 horas, para llegar en la regata 18:30 horas el día sábado y 16:00 horas el domingo. 30 minutos para la primera pierna y 90 minutos para el recorrido. El campeonato será válido con una regata corrida. Con seis regatas corridas se efectuará un descarte.

Inscripciones:          Se recibirán en secretaría del Club y serán gratuitas para timoneles de la Clase Optimist. Los demás participantes pagarán $2.000.- por tripulante.

Aparcadero:             La organización dispondrá de espacio para el aparcadero de las embarcaciones que concurran a la competencia desde el jueves 12 al lunes 16 de Enero.

Responsabilidades: Será responsabilidad y decisión de cada timonel continuar o no en regata. El Club de Yates de Antofagasta no asume responsabilidades por daños o perjuicios materiales o personales que se puedan producir antes durante o con posterioridad al evento.

Premios: Se premiará a los dos primeros lugares de cada clase con cinco o más barcos inscritos y al ganador del primer lugar de la clasificación general. La premiación se efectuará el día domingo 15 de Enero en recintos del Club.

Club de Yates de Antofagasta

Comité Organizador